Nano influencer: ¿cuál es el perfil de este tipo de influencer?

¿Alguna vez has oído hablar de nano influencers? La presencia de esta categoría de influencers digitales crece continuamente, y ya son muchos en redes como Instagram, Youtube y TikTok. Pero después de todo, ¿quiénes son?

Los nano influencers son personas influyentes que en sus canales de redes sociales tienen una cantidad de seguidores entre 1,000 y 10,000. Un valor que, a primera vista, puede parecer demasiado pequeño y que para una marca o negocio puede no ser suficiente para una campaña de marketing de influencia.

Sin embargo, los nano influencers tienen ciertas ventajas que pueden resultar útiles para determinadas estrategias de marketing, a diferencia de los micro y macro influencers.

Perfil de nano influenciador

Mayor compromiso

Según los expertos en marketing digital, la principal característica y ventaja de un nano influencer es el engagement que tiene esta categoría.
Generalmente, las personas que los siguen leen el contenido que publican con más atención y tienden a interactuar más, especialmente porque es probable que obtengan una respuesta.

Credibilidad

Otra ventaja es la gran confianza depositada en ellos, ya que los seguidores asumen que no trabajan por dinero y por tanto la información que publican es veraz.

Son más baratos para los patrocinadores.

Comenzar con el nano influencer tiene un costo menor en comparación con otros influencers más grandes.
Por ello, algunas empresas prefieren patrocinar campañas en perfiles como estos.
Incluso es muy común que el negocio se lleve a cabo mediante un intercambio de productos entre la tienda o negocio y el influencer.

Mejores resultados en acciones locales

Los nano influencers son grandes aliados para acciones de geolocalización en determinados puntos.
Como muchos de ellos tienen un área de influencia local o regional, tenerlos para abrir un negocio o promover eventos locales suele ser un éxito para atraer al público de la región.

Menos recursos y más creatividad

Generalmente, un nano influencer tiene menos recursos en comparación con las grandes personalidades de Internet, porque tiene menos ingresos económicos que ellos.

Sin embargo, más que un problema, el uso de una menor cantidad de recursos puede representar una ventaja, ya que termina transmitiendo más familiaridad entre el influencer y su audiencia.
Por otro lado, debido a la escasez de “efectos especiales”, los nano influencers suelen utilizar más creatividad para inventar elementos llamativos para sus publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »